El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución que incluye las nuevas tarifas mínimas de referencia para colectivos de larga distancia que incluyen hasta un 95% de descuento con respecto a las tarifas de base anteriores. La decisión se hará efectiva desde el primero de septiembre próximo.

Será siempre y cuando los pasajes se saquen con 10 días de anticipación, se podrán obtener descuentos que van entre el 15% y el 95%.

Así, las empresas de ómnibus podrán ofrecer de ahora en más pasajes con descuentos sustanciosos. La premisa del Gobierno es que, de esa manera, se podría llenar un micro que, con más o menos pasajeros, debe partir igual a destino.

Además, las compañías podrán conformar “consorcios de cooperación“, por los cuales dos o más operadores pueden explotar rutas de manera conjunta utilizando el mismo parque automotor, terminales y boleterías. 

También podrán ofrecer pasajes “intermodales“; que combinen el traslado terrestre con una aéreo o trasladar a los pasajeros desde el domicilio hasta la terminal.

Así, un pasaje desde la estación terminal de Tucumán hacia Retiro (Buenos Aires), podría tener un valor de $97.5. En la actualidad, el costo del boleto es de $1.958 (servicio semicama) y $2.139 (servicio cama).

Un pasaje de Tucumán a Córdoba podría costar $40. En la actualidad tiene un valor de $1.085 (servicio semicama) y $1.240 (servicio cama).

Claves:

-No habrá precios mínimos para pasajes vendidos con 10 días de anticipación

-Tendrá vigencia para todas las rutas del país

-Se habilitan los tickets "multimodales" para combinar con pasajes de avión